Cataratas Argentinas.


Impactantes y únicas

Es uno de los paseos más impactantes en  todo el Mundo, ideal para quienes encuentran en el contacto íntimo con la naturaleza, la mejor forma de relacionarse con la vida.
El circuito se desarrolla en una caminata de observación paisajística, en el que nos  introduciremos en la formación geológica de la Cataratas del Iguazú desde distintos puntos de observación, vivenciando la experiencia de contacto con este medio natural, que nos permitirá apreciar cómo, de forma constante y desde hace millones de años, mas de 200 caídas de agua forman un acontecimiento natural que ubica al ser humano en un contexto único e irrepetible.

La clave es comenzar la excursión por la mañana para aumentar las posibilidades de observación de las infinitas manifestaciones de vida y la vasta diversidad de especies que habitan el lugar: entre las que se destacan multitudes de aves, mariposas, mamíferos, flores y plantas que dan un marco excepcional a esta experiencia .El objetivo de este paseo es aprovechar al máximo el tiempo al aire libre e impregnarnos con todo el potencial de nuestros sentidos de la conjunción de sonidos naturales, imágenes, colores y aromas característicos de la selva.

Esto se logra, realizando un paseo, con armonía, dedicación, y sin prisa para que cada visitante pueda disfrutar al máximo de cada uno de los lugares que se visitan.

El itinerario consta de tres recorridos totalmente diferentes con distintos ámbitos de observación guiados y coordinados bajo estas consignas por guías de Parques Nacionales y naturalistas que desarrollan su labor bajo ésta visión objetiva de acercar al hombre a la naturaleza y viceversa.

Recorridos:
Circuito Garganta 1100 metros
Circuito Superior 1.750 metros
Circuito Inferior 1200 metros
Circuito Isla San Martín 750 metro

 

Actividades Turísticas     

Sendero Verde:
Un antiguo camino de la selva da vida a este sendero de 600 metros de longitud que permite al visitante adentrarse en el corazón de la vegetación misionera hasta llegar, caminando, a la plazoleta de distribución donde se inician los los circuitos Superior e Inferior.
En el recorrido se puede apreciar aves y otros animales silvestres así como los sonidos de la selva y la vegetación desbordante.

Circuito Superior:
Este recorrido ofrece una caminata por el área superior de los saltos. Se trata de 650 metros que ofrecen una vista panorámica del conjunto.Seis amplios miradores y lugares de descanso convierten al paseo en una fuente de energía y relax al contacto con el agua. Se pueden observar en este paseo los saltos Dos Hermanas, Chico, Ramírez, Bossetti, Adán y Eva, Bernabé Méndez y el Mbiguá; desde donde se puede apreciar el arco formado por los saltos San Martín, Escondido, Dos Mosqueteros, Rivadavia y Tres Mosqueteros.

Circuito Inferior:
El circuito inferior ofrece una experiencia más íntima con el paisaje y un contacto pleno con la naturaleza, donde el  visitante podrá “sentir” el espíritu de la selva: la humedad, los sonidos, los aromas y el vapor penetrante que se adueña de toda el área. Se trata de un recorrido circular de unos 1700 metros por el que se accede a 8 miradores de gran atractivo: los saltos San Martín, Bossetti, Alvar Núñez y Dos Hermanas son algunos de ellos.Por este circuito se llega también al puerto que invita a los turistas a visitar la isla San Martín y a realizar la aventura náutica que permite experimentar el desafío de navegar por debajo de los saltos. 

Garganta del Diablo:
Esta pasarela lineal de 2260 metros (ida y vuelta) permite al visitante disfrutar de un paisaje único, hasta llegar a la imponente, impetuosa e irrepetible: Garganta del Diablo, el salto más impactante de las cataratas. El recorrido sortea varias islas de selva misionera y, a través de tres amplios miradores, se puede observar el espectáculo natural que brindan el río Iguazú y la frondosa vegetación que lo rodea. La monumental “garganta” es la culminación del recorrido: un salto de 150 metros de longitud y 80 de altura que, en forma de herradura, conforma una potente caída de agua que al romper en el cauce del río forma densas nubes de vapor que inundan todo el contexto y le dan el toque característico al paisaje. Un espectáculo aparte lo brindan los “vencejos”, pájaros característicos de las Cataratas del Iguazú que se lanzan en picada, en paralelo a los saltos, como si quisieran confundirse con el agua.Estas aves pequeñas y de plumaje oscuro son una especie exclusiva de estas cataratas y por ello fueron elegidos por la Administración Nacional de Parques Nacionales como el símbolo representativo del Parque Nacional Iguazú.


Duración: FD. Día entero
Frecuencia: Diarias 
Horario de inicio / salida: 8:00 hs. Apróx.

Volver

TOP